Vilagarcía de Arousa 9/08/2017 – El Consello Regulador del Mexillón de Galicia ha criticado duramente lo que consideran una injerencia sobre el desarrollo de la actividad acuícola en Galicia por parte del gobierno Central a través del Real Decreto de Ordenación del Espacio Marítimo publicado el pasado mes de abril y con el que se regularán las actividades marítimas como la acuicultura, el turismo, la pesca, el transporte, la explotación del petróleo o la energía eólica.
El Consello considera que las competencias de la Xunta de Galicia en materia de marisqueo y acuicultura se ven vulneradas en las rías y demás aguas interiores.
En este sentido desde el Consello consideran que la Xunta debería recurrir ante el Tribunal Constitucional por la vulneración de sus competencias en esta materia y recupere sus atribuciones.
El cultivo del mejillón está muy ligado a Galicia y entienden que es una actividad de gran atractivo para el turismo.

