EMPRESAS

Constituyen Portugal Blue una sociedad de inversión con 50 millones de euros para financiar proyectos de Economía Azul

El fondo estará ligado a Fondo Azul y se cofianciará a través del ministerio del Mar portugués

Puente 25 de abril en Lisboa

Portugal 12/11/2020 - El Fondo Europeo de Inversiones (EIF) y la Institución Financiera de Desarrollo (IFD) ha lanzado Portugal Blue, una sociedad de capital de 50 millones de euros para apoyar a las empresas portuguesas en el área de la Economía Azul.

Cada entidad aporta la mitad del capital y se espera que se catalice más de 75 millones de euros de inversiones en fondos y empresas beneficiarias finales. El objetivo es reunir recursos adicionales de inversores privados y comprometer la financiación en hasta dos fondos centrados en la economía azul con un impacto climático y un objetivo de desarrollo sostenible.

La iniciativa tiene como objetivo adicional desarrollar la capacidad local apoyando a los gestores de fondos emergentes que centran una parte significativa de sus inversiones en empresas que operan y tienen su sede en Portugal.

Portugal Blue se une como tercera iniciativa a Portugal Tech y Portugal Growth y está cofinanciada por el Ministerio del Mar de Portugal con recursos del Fondo Azul.

La directora general de Política Marítima y presidenta del Consejo de Administración de Fondo Azul, Helena Vieira, ha señalado que “invertir en el mar y en el ecosistema marino y asegurar su sostenibilidad es de gran importancia para Portugal, en especial en el contexto de la recuperación económica”.

Por su parte, Ricardo Mourinho Félix vicepresidente del Banco Europeo de Inversión destacó que esta iniciativa permitirá el apoyo de empresas de rápido potencial de crecimiento, PYMEs y empresas medianas que cotizan en bolsa.