CONSUMO

Continúa la evolución positiva del consumo de pescado fresco en los hogares españoles

La subida del pescado fresco fue de 2,2% respecto a la semana anterior y 33% interanual

Madrid 13/05/2020 – Las compras de productos pesqueros en los hogares ha vuelto a subir en la semana 18 (del 27 abril al 3 de mayo de 2020) confirmando la apuesta de los españoles por una alimentación sana y de calidad, al subir un 4,5 por ciento respecto a la semana anterior, y de 31,7 por ciento respecto a la misma semana de 2019.

Así se desprende del análisis de consumo alimentario que elabora el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Esta subida es más significativa si tenemos en cuenta que se constata un ligero descenso de 1,4 por ciento del volumen de compra total de alimentos en relación a la semana anterior.

En el caso de los productos frescos la subida ha sido de 2,2 por ciento respecto a la semana 17 (del 20 al 26 de abril). Esta subida se hace notar de manera muy notable si se compara con la misma semana del año anterior, al ser de 33 por ciento. Más aún si tenemos en cuenta que estas subidas vienen produciéndose de manera consecutiva en las últimas semanas.

Por su parte, los congelados también suben de manera importante, un 6,2 por ciento respecto a la semana anterior; y un 40,9 por ciento respecto a la misma semana del año anterior.

Finalmente, las conservas de pescado también crecen un 3,7 por ciento en la semana 18 respecto a la anterior, y un 13,2 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.

Ministerio de Agricultura tabla consumo pescado semana 18 (27 abril a 3 de mayo)