Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura
Castilla La Mancha - Ayudas

Convocadas las ayudas a las inversiones en acuicultura de Castilla y La Mancha

naturix-lago

Toledo 30/11/2017 –El Boletín Oficial de Castilla La Mancha ha publicado la Resolución de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales de la Junta de Castilla y La Mancha para la convocatoria de ayudas de 2017 para el fomento de la acuicultura en la comunidad autónoma.

Como ya adelantó misPeces hace unos días, estas ayudas tienen por finalidad la adopción de medidas en los sistemas de explotación en acuicultura, que lleven consigo una protección y mejora del medio ambiente.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas físicas o jurídicas, que sean titulares de explotaciones acuícolas y cuya ubicación se encuentre en Castilla y La Mancha, ya sean consideradas como microempresas, pequeñas y medianas empresas o empresas intermedias.

Acciones subvencionables serán las inversiones productivas, las orientadas a la diversificación de la producción acuícola y las especies cultivadas; las destinadas a modernizar centros acuícolas, incluida la mejora de las condiciones de trabajo y de seguridad de los trabajadores del sector acuícola.

Otras inversiones que se financiarán a través de estas ayudas serán las que permitan recuperar estanques o lagunas acuícolas existentes mediante la eliminación del lodo, o para prevenir los depósitos de éstos; las orientadas a diversificar los ingresos de las empresas acuícolas mediante el desarrollo de actividades complementarias; o las que reduzcan el impacto negativo en el medio ambiente.

También las inversiones que mejoren la utilización y calidad del agua, en particular disminuyendo la cantidad de agua, productos químicos, antibióticos y otros medicamentos; las que aumenten la calidad del caudal de salida, incluso mediante el desarrollo de sistemas acuícolas multitróficos; o las que potencien el uso de sistemas de recirculación de circuito cerrado, reduciendo al mínimo el uso del agua.

El porcentaje máximo de ayuda pública será del 50 por ciento, referido al presupuesto total subvencionable.

Para la convocatoria 2017 el presupuesto previsto es de 100.000 euros con cargo a los presupuestos del ejercicio 2018.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días a contar desde el día siguiente al de la publicación en el boletín oficial de la Comunidad Autónoma.

Te puede interesar