AYUDAS

Convocadas las ayudas a las inversiones productivas en acuicultura en Galicia

Santiago de Compostela 29/12/2021 | En total se destinan 11,4 millones de euros que se distribuyen entre las anualidades 2022 y 2023

El Diario Oficial de Galicia acaba de publicar la orden que establece las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para realizar inversiones productivas en acuicultura, diversificar la producción y las especies, modernizar los centros acuícolas, realizar mejoras relacionadas con la salud y el bienestar de los animales, mejora del producto acuícola, o mejorar los ingresos de las empresas a través de actividades complementarias.

Los proyectos subvencionados también podrán financiar los gastos destinados al incremento de la eficiencia energética y fomento de la reconversión de las empresas acuícolas a fuentes de energía renovables, y para la obtención de servicios de asesoramiento de carácter técnico, científico, jurídico, ambiental o económico en el ámbito de la acuicultura, cofinanciadas con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Como ya se informó en días previos, para las inversiones productivas se destinan 11 millones de euros, distribuidos en 6 millones para 2022 y 5 millones de euros para 2023. En el caso de los proyectos de la modalidad de eficiencia energética, se destinan 260 000 euros, de los cuales 160 000 euros son para la anualidad 2022 y 100 000 euros para la de 2023. Finalmente, las ayudas de asesoramiento están dotadas con 160 000 euros, 80 000 euros para cada anualidad.

El plazo para la presentación de solicitudes es de un mes contado a partir de la publicación en el Diario Oficial de Galicia.