AGENDA

Conxemar sirve como plataforma de promoción al mundo de los productos de la pesca y acuicultura españoles

La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz ha destacado el papel de la estrategia #AlimentosdeEspaña para la divulgación de excelencia de los productos pesqueros

La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, ha subrayado en Vigo durante la inauguración oficial de la 22ª edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados “Conxemar 2021” la apuesta “firme y decidida” del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la puesta en valor de la calidad de los alimentos de España y la divulgación de la excelencia de nuestros productos pesqueros, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Villauriz ha destacado la capacidad de visibilizar y dar valor añadido a las producciones de la pesca y la acuicultura a través de la estrategia #AlimentosdeEspaña que se ha convertido en una “exitosa marca de comunicación”, además de fomentar el “consumo de alimentos de calidad”.

Para Villauriz, la presencia en Conxemar de más de 480 expositores de casi 30 países es una buena señal de la vitalidad del sector. En este marco, el Ministerio participa de manera activa con un estand institucional de 100 metros cuadrados, en el que también participan representantes de las asociaciones ACOPES, ANFABASA, ANFACO-CECOPESCA, APROMAR, DOP MEJILLÓN DE GALICIA, FENAMAR y FNCP, con el interés común de informar sobre la calidad de nuestras producciones pesqueras y la promoción de su consumo. Además, en este espacio se favorecerá el establecimiento de contactos comerciales entre los diferentes expositores y visitantes internacionales.

Asimismo, ha valorado las posibilidades que ofrecen los fondos comunitarios para el desarrollo del sector pesquero y acuícola, en especial, para la comunidad autónoma de Galicia como la mayor perceptora de fondos europeos en España. A este respecto, ha incidido en la apuesta del ministerio en el desarrollo delo Plan de impulso a la sostenibilidad, investigación, innovación y digitalización del sector pesquero, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Por último, ha reiterado “el apoyo del ministerio y, en particular, de la Secretaría General de Pesca, en la defensa de los intereses del sector de la pesca y de la acuicultura y de su industria transformadora, cuyo máximo exponente lo encontramos hoy en esta feria”.

Cabe recordar que CONXEMAR transcurrirá del 5 al 7 de octubre y el primer gran evento de estas características que se celebra en España en el ámbito dela pesca y la acuicultura. En esta edición la feria viguesa contará expositores procedentes de casi una treintena de países con la presencia de Australia y Guinea Bisau por primera vez y pabellones de Perú, Marruecos, Australia, Irlanda, Noruega, Alaska e Indonesia, entre otros.