Las Palmas de Gran Canaria 07/10/2013 – El Gobierno de Corea del Sur ha suscrito con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) para ubicar su sede en España del Centro de Investigación y Cooperación Marítimo Pesquero (KIM, siglas en inglés), dedicado a la conservación y gestión de los recursos pesqueros y marinos.
Entre otros asuntos, desde la sede de Gran Canaria, el centro coreano investigará sobre nuevas técnicas biológicas, ciencias e ingenierías de alimentos, acuicultura, especies marinas, prevención de enfermedades de los peces, y el cultivo de microalgas, entre otros temas.
El interés de Corea del Sur por la acuicultura canaria no es nuevo. Entre los intereses de cooperación cabe destacar la visita que científicos del país asiático realizaron este año para conocer el Parque Tecnológico Científico Marino de Taliarte.
Otro encuentro se produjo entre la Cámara de Comercio de Fuerteventura y el cónsul general de la República de Corea del Sur, Jum –Soo en el archipiélago, en búsqueda de sectores donde invertir y donde realizar la transferencia de tecnología.

