El sello "Crianza de Nuestros Mares y Ríos de España" ha logrado un aumento de 10% en el valor en el punto de venta de las especies acuícolas amparadas bajo este distintivo, según un estudio de GFK realizado en 2023 por encargo de APROMAR.
El estudio también revela que el 72% de los consumidores considera como un criterio para la compra del pescado la procedencia y el 69% prefiere que sea nacional. Además, la mitad de los consumidores estarían dispuestos a pagar más por pescados que cuentan con este distintivo de garantía, sinónimo de alta calidad y frescura.
Las cadenas de distribución que se han sumado a la iniciativa también han visto beneficios, reportando un incremento de ventas de entre un 5% y un 12% durante el periodo de la campaña. Esta ha ayudado a consolidar la imagen del pescado nacional, destacando atributos como frescura y calidad garantizada.
El sello Crianza Mares y Ríos de España identifica la lubina, dorada, corvina, trucha arcoíris y caviar de esturión producidas en nuestro país.
"Este Estudio demuestra que vamos por buen camino, pero todavía queda mucho por hacer en cuanto a poner en valor la calidad de nuestros pescados", afirma Javier Ojeda, gerente de APROMAR. "Llevaremos nuestro distintivo a todos los rincones de España para que los consumidores vuelvan a consumir más pescado nacional con total garantía y seguridad".
El sello "Crianza de Nuestros Mares y Ríos de España" no solo ha mejorado la percepción del pescado nacional entre los consumidores, sino que también ha visto un aumento en su notoriedad, escalando un 129% en comparación con el año anterior. Con el renovado eslogan "Pescado español, pescado fresco", la campaña continúa fortaleciendo la asociación del sello con la calidad superior del producto español.