Murcia - Incidentes

Culmarex sufre un nuevo sabotaje en una de sus granjas en el Gorguel

Murcia 8/04/2016 – Una granja de lubinas de Culmarex en Gorguel, en Águilas, Murcia, ha vuelto a sufrir un sabotaje en cinco de sus jaulas. No es la primera vez que ocurre algo similar, ya que hace año y medio un incidente de similares características se volvió a producir, en aquella ocasión entre Ecombreras y Portman.

Culmarex, que ha puesto el caso en manos del SEPRONA de la Guardia Civil, está evaluando las pérdidas, aunque ya ha adelantado a La Opinión de que hay lubinas de todos los tamaños.

Por el “modus operandi” de rajar las redes para dejar que se escapen los peces, las sospechas de la empresa recaen en que son los mismos delincuentes. Creen que han tenido que llegar nadando desde la playa, ya que no ha sido posible detectarlos con las medidas de vigilancia de la empresa.

Culmarex cuenta con un seguro para este tipo de incidentes y aunque la aseguradora terminará pagando, se generarán pérdidas. Sin embargo han reconocido a La Opinión encontrarse “muy desmotivados” porque se está jugando “con el sustento de muchas familias que viven gracias a la producción de estas jaulas de peces”.

Mientras la benemérita realiza sus pesquisas, la bahía se encuentra repleta de furtivos que con redes y con cañas están realizando las capturas de peces para posteriormente venderos de manera ilegal en bares y restaurantes.

Este tipo de actos son los que han llevado a la patronal piscícola APROMAR ha reivindicar a AGROSEGURO la posibilidad de aseguramiento contra actos malintencionados, sabotajes y responsabilidad civil.

Mientras esto no ocurra, las empresas tanto de mejillones como de peces seguirán acudiendo a aseguradoras privadas.

Te puede interesar