FORMACIÓN

Curso online de eco-innovación en acuicultura para personal técnico en activo

Esta acción busca fomentar la conservación y mejora del medio ambiente y el desarrollo de I+D

elearning

El Puerto de Santa María 3/12/2020 - La Organización de Productores de Piscicultura Marina de Andalucía (OPP-56), en coordinación con el Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía, CTAQUA, llevará a cabo una acción formativa dirigida a capacitar al personal técnico de las empresas de acuicultura en aspectos medioambientales, haciendo especial alusión a la eco-innovación en el proceso productivo, con el fin de promover acciones para la conservación y mejora del medio ambiente y el desarrollo de I+D.

Esta acción formativa se enmarca en el Plan de Producción y Comercialización de la OP56 para este año 2020 y está cofinanciada por la UE y la Junta de Andalucía. Consta de 60 horas lectivas y 20 horas de tutoría, y se realizará de manera telemática a través de la plataforma e-learning, SmartWater Academy, “donde el alumnado tendrá la posibilidad de crearse un perfil propio para el acceso a los diferentes temas y al espacio para su tutorización”, explica Myriam Retamero, jefa de departamento de CTAQUA.

La temática del curso será abordada a través de 4 módulos que contemplan aspectos como, las herramientas para medir sostenibilidad de la actividad, el papel de la eco-innovación en el mercado, la identificación de ventajas y desventajas de acciones sostenibles, cómo declarar la sostenibilidad de la actividad, o campañas para la puesta en valor de la eco-innovación.

El curso empezará el jueves, 10 de diciembre, y estará disponible para consulta durante 2 semanas, concluyendo la formación el día 25 de diciembre. Al finalizar, se emitirá un certificado de participación a los alumnos que hayan cursado al menos un 80% de las unidades temáticas y hayan cumplimentado una encuesta de satisfacción de la formación.

Además, se destinará un porcentaje de la cuota de alumnos a personas desempleadas que puedan en un futuro llegar a formar parte del personal técnico de las empresas del sector.

Solicitar inscripción enviando un email a info@ctaqua.es con el asunto: Curso ecoinnovación