AGENDA

DG Mare de la Comisión aborda el futuro de la acuicultura en el marco del Pacto Verde Europeo

El webinario tendrá lugar el próximo 27 de mayo en horario de 9:30 am a 17:45 pm y podrá seguirse online

Imagen webinar

Por primera vez dentro de las políticas de la Unión Europea la competitividad de la acuicultura ha sido destacada por su contribución a la producción y el consumo de productos sostenibles.

En una comunicación, que forma parte de las iniciativas que contribuyen al Pacto Verde Europeo y, más concretamente, a la estrategia “De la granja a la mesa” se va a celebrar el próximo 27 de mayo un evento organizado por la Dirección General de Asuntos Marítimos y de Pesca (DG Mare) de la Comisión Europea.

Este encuentro reunirá a una amplia gama de partes interesadas, entre las que se encuentran gobiernos y autoridades europeas, de los Estados miembros y las regiones, la industria, la academia y oenegés, entre otros.

El objetivo es el de discutir el modelo de acuicultura que se quiere desarrollar en los próximos años y lograr el compromiso de todas las partes para su implementación.

El evento se transmitirá en inglés con interpretación disponible en varios idiomas, incluido el español.

Se espera la participación de representantes de alto nivel de diferentes instituciones europeas y el Consejo Asesor de Acuicultura que compartirán sus puntos de vista sobre la acuicultura y el Pacto Verde Europeo. Los ponentes que representan a distintas partes interesadas discutirán las distintas propuestas y estrategias en cuatro paneles a lo largo de la celebración del webinario.

Más detalles del evento

El webinario “Blue Farming in the European Green Deal” se llevará a cabo el 27 de mayo en horario de 9:30 am a 17:45 pm (CET).

Puede acceder al mismo a través de este enlace