Tarragona 6/08/2015 - El Conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de Cataluña, Jordi Ciuraneta ha visitado las nuevas instalaciones de AiguaNatura dels Ports, una piscifactoría de truchas reconvertida en espacio de ocio, educación ambiental e investigación del mundo de la acuicultura y del agua.
Ubicado en Alfara de Carles, el objetivo, según indicaron desde la Generalitat, es el de servir de modelo de emprendimiento que quieren impulsar porque permite superar la situación actual y potencia los activos de Cataluña.
AiguaNatura dels Ports es una empresa joven, de profesionales emprendedores del sector de la acuicultura que creen “en un proyecto de futuro basado en la cría sostenible de especies acuáticas en un Parque Natural”.
Según indican los promotores del proyecto, la piscifactoría emplea agua de manantial que brota de la piedra, lo que permite hacer un itinerario por el camino del agua con un hilo argumental basado en la acuicultura, la biodiversidad y la educación ambiental con un enfoque didáctico y divertido.
Entre los servicios que ofertan desde AiguaNatura están la pesca deportiva, la educación ambiental y la recuperación de especies autóctonas y amenazadas como la trucha europea (Salmo trutta).

