EE.UU. 20/09/2012 – El consumo “per capita” de pescados y mariscos en Estados Unidos volvió a caer hasta los 7,16 kilos y se situó en niveles de 2002, según los resultados hechos público por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, siglas en inglés).
La cifra representa una caída en el consumo per capita, no obstante el gasto medio aumentó a 80,2 mil millones el año pasado, una cifra superior a los 75,5 mil millones de 2009.
El mayor suministro de pescado y marisco al país norteamericano procede de la importación. De hecho, en 2010 fue del 86 por ciento, una cifra similar a la de 2009.
En breve, la NOAA hará público su lista de las 10 especies más consumidas en EE.UU. En 2009, las 8 especies más consumidas de la lista se mantuvieron invariables. El langostino lidera el ranking y por primera vez, en 2009, el panga accedió a este listado.

