Barcelona 30/04/2019 – Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) ha publicado recientemente la convocatoria del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) de ayudas FEMP a la transferencia entre investigadores y pescadores y la innovación en el sector de la acuicultura correspondientes a los ejercicios 2019, 2020 y 2021.
El plazo para la presentación de las ayudas será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el DOGC.
Según informan, en la solicitud de ayuda se debe indicar a cuáles de las anualidades se concurre, teniendo en cuenta que se pueden solicitar ayudas plurianuales y que una misma ayuda puede tener dotación financiera para las tres anualidades.
Las ayudas previstas para esta convocatoria ascienden a un importe de 900.000 euros, quedando desglosado en 600.000 euros para la línea de ayuda de “Colaboración entre científicos y pescadores” y 300.000 euros para la línea de ayuda “Innovación en el sector acuícola”.
Los porcentajes de co-financiación son de 75 por ciento con cargo al FEMP y 25 por ciento al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.
La concesión de ayudas queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en los presupuestos del DARP en las anualidades correspondientes. En el caso de no agotar el presupuesto establecido por alguna de las líneas, la Comisión de Valoración podrá aplicar el remanente de una línea a otra.

