NORMATIVA

Diario Oficial de Galicia publica la Ley de Ordenación del Territorio

Esta norma establece instrumentos de ordenación territorial sectorial incluidos las instalaciones de acuicultura

Vilagarcía de Arousa (Galicia)

Santiago de Compostela 15/01/2021 - El Diario Oficial de Galicia (DOGA) ha publicado la Ley de la Ordenación del Territorio la cual sustituye la anterior normativa con 25 años de vigencia con el fin de dotar a la Comunidad Autónoma de un marco urbanístico que simplifica y establece mecanismos de validación de los aspectos ambientales, territoriales, paisajísticos, económicos y sociales, contribuyendo a una mayor eficiencia.

La Ley se compone de sesenta y un artículos, distribuidos en dos títulos, seis disposiciones adicionales, tres disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y cuatro disposiciones finales.

La Ley establece como instrumentos de ordenación del territorio los planes sectoriales que tienen por objeto ordenar y regular la implantación territorial de actividades sectoriales, entre las que se encuentran las instalaciones de acuicultura y de apoyo de ésta.

Estos planes sectoriales sólo podrán ser promovidos por iniciativa pública, es decir, por la administración. Estos planes se desarrollarán por medio de proyectos.

La Ley fue aprobada por el Parlamento gallego el pasado 22 de diciembre y su entrada en vigencia al mes de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.