GOBERNANZA

Diario de la República de Portugal publica la Portaria de ayudas al sector acuícola por la Covid-19

Los beneficiarios tienen hasta el 31 de julio para enviar sus candidaturas por vía telemática

aquazor-jaulas-seriolas-portugal-760

Lisboa 7/07/2020 – El Diario de la República de Portugal ha publicado la Portaria que aprueba el Reglamento de Regimen de Compensación a los Acuicultores para la Suspensión o Reducción Temporal de la Producción y las Ventas como consecuencia de la pandemia por Covid-19, del Programa Operativo Mar 2020, para Portugal Continental.

El sector de la pesca y la acuicultura en el país se ha visto particularmente perjudicado por las perturbaciones del mercado generadas por una reducción significativa de los precios, a la que se añade la vulnerabilidad y la complejidad de la cadena de abastecimiento.

Con estas ayudas se compensarán las pérdidas económicas correspondientes a más del 25 por ciento de la facturación promedio del beneficiario, como resultado de la suspensión o reducción temporal de la producción acuícola y sus ventas en el periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 30 de junio de 2020.

Para poder acogerse a estas ayudas, las empresas deberán tener, al menos, 12 meses de actividad; licencia de explotación válida o título de actividad en acuicultura; estar al corriente de las obligaciones con las encuestas de producción para 2019; y en el pago de las obligaciones tributarias y la seguridad social.

Las ayudas podrán llegar al 100 por ciento no reembolsable, de los cuales, el 75 por ciento estará financiado a través del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP).

Las candidaturas podrán realizarse por vía telemática hasta el 31 de julio a través de Balcão 2020

Aquellos interesados pueden acceder a la Portaria en el enlace de abajo