Águilas (Murcia) 4/07/2018 – Dos buzos de una piscifactoría en Águilas, Murcia, han tenido que ser atendidos por una emergencia de un posible síndrome de descompresión tras permanecer sumergidos a 30 metros durante 30 minutos.
Los servicios de emergencia recibieron un aviso en el 112 sobre las 10 de la mañana, cuando los afectados, de unos 30 años, se encontraban fuera del agua conscientes y orientados y fueron trasladados en ambulancia hasta la cámara hiperbárica de Cartagena.
Han sido informados del accidente el Centro de Coordinación de Emergencias municipal y técnicos del Instituto de Seguridad y Salud Laboral.
Las tareas de revisión y mantenimiento de granjas marinas en mar abierto son realizadas por los buzos. Debido a la peligrosidad del trabajo se trata de una de las profesiones con un nivel de siniestralidad más alto en la acuicultura.

