Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura
España - Seguros

ENESA aprueba el proyecto del 40º Plan de Seguros Agrarios Combinados

Madrid 30/10/2018 – La Comisión General de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) aprobó ayer lunes el proyecto 40º del Plan de Seguros Agrarios Combinados, cuyo periodo de contratación se iniciará a lo largo del año 2019, junto con los porcentajes de subvención establecidos para cada una de las líneas.

El presupuesto total de la Entidad asciende a 216,43 millones de euros, de los cuales, 211,28 millones de euros se destinarán a subvencionar parte del coste de las primas de seguro.

Las principales novedades del Plan se centran en la revisión y perfeccionamiento de las líneas de seguro existentes y los estudios a desarrollar durante 2019, con vistas a incorporar nuevas coberturas en futuros planes de seguros.

Aunque no se indica en el comunicado facilitado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPAMA) al respecto de la aprobación de las cuentas, es de esperar que dentro de las condiciones generales de los seguros de acuicultura, se vuelva a incorporar la trucha arcoíris, una vez que el pasado mes de julio se publicara la Ley que modificaba la de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad sobre especies exóticas invasoras.

Cabe señalar que, como ya fuera anunciado por ENESA, el seguro de acuicultura continental incluiría las coberturas a las piscifactorías de trucha arcoíris, una vez que se modifique la Ley del Patrimonio Natural y la Biodiversidad.

Te puede interesar