FORMACIÓN

El 15 de junio se abre el plazo de matrícula para cursar Formación Profesional de Acuicultura en el CIFP Zaporito

El plazo de presentación de solicitudes de primer curso estará abierto hasta el 30 de junio

CIFP Zaporito, San Fernando (Cádiz)

San Fernando (Cádiz) 11/06/2020 - La Dirección General de Formación Profesional ha hecho público el calendario a aplicar en el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes para cursar los ciclos formativos de grado medio y superior en el curso 2020/2021 en Andalucía.

Aquellos interesados en cursar formación profesional en acuicultura cuentan con un centro en San Fernando, Cádiz, que destaca por la amplia experiencia en la puesta en el mercado laboral de profesional.

Según el citado calendario, el primer periodo de presentación de solicitudes se abre del 15 al 30 de junio. Posteriormente, el 6 de julio, se publicará una relación provisional de personas solicitantes de este primer curso.

En el ámbito de la acuicultura, los estudiantes que acceden a este tipo de formación profesional adquieren capacidades para planificar los procesos productivos acuícolas; supervisar las condiciones de operatividad y rendimiento de las instalaciones; prevenir y resolver las contingencias propias de un cultivo acuático entre otros.

Los profesionales una vez finalizan estos estudios son altamente valorados por las empresas y centros públicos de investigación, tanto para trabajar en criaderos y cultivos larvarios, como en granjas de engorde de peces, moluscos y crustáceos.

Más información sobre la convocatoria y el CIFP Zaporito en los enlaces de más abajo.