AYUDAS

El Ayto. de San Fernando anima a las PYMES a presentar proyectos destinados a potenciar la Economía Azul

San Fernando es uno de los municipios con mayor extensión en el Parque Natural Bahía de Cádiz

San Fernando, foto aérea

San Fernando (Cádiz) 16/12/2020 - La delegada de empleo del Ayuntamiento de San Fernando, Regla Moreno ha animado a las pequeñas empresas de San Fernando a que presenten sus proyectos a las nuevas ayudas de la Unión Europea para el desarrollo de la economía azul.

Estas ayudas, según ha explicado Moreno, están destinadas a PYMES que desarrollen su actividad económica en el sector marítimo y que sus proyectos estén encaminados en el uso de mar y sus recursos de una forma rentable y a la vez sostenible.

La llamada economía azul no sólo esta respaldada por la Unión Europea, sino que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias. El presupuesto total de la convocatoria es de 20 millones de euros y las organizaciones pueden obtener hasta un 70% de cofinanciación para sus proyectos.

Puede presentar su proyecto cualquier pyme con ánimo de lucro con sede en la UE, que puede actuar como participante único o como miembro de un consorcio. La fecha límite de la convocatoria es el 16 de febrero de 2021.