MERCADOS

El Brexit cuesta 3 millones de libras al año a las empresas de salmón de Escocia

Reino Unido 25/01/2024 | Salmon Scotland urge a la administración del Reino Unido a agilizar la burocracia

Salmon Scotland - granja salmón

Salmon Scotland, la entidad que representa los intereses de los productores de salmón en Escocia, ha expresado sus preocupaciones sobre la lentitud en las medidas para facilitar el flujo comercial y abrir nuevos mercados desde la salida del Reino Unido de la Unión Europea, del que pronto se van a cumplir 4 años.

Según los costes calculados por Salmon Scotland, la burocracia post-Brexit ha costado a las empresas salmoneras escocesas 3 millones de libras adicionales al año.

Salmon Scotland se queja de que la burocracia para tramitar los nuevos certificados sanitarios de exportación está siendo lenta por contar con un sistema obsoleto.

Según indicaron, a pesar de que existe una demanda internacional alta para el salmón, las medidas del flujo comercial. El CEO de Salmon Scotland, Tavish Scott ha explicado que la apertura de nuevos mercados ha avanzado “dolorosamente lento” y ha expresado la necesidad de una acción gubernamental “más rápida y amplia” a lo que se han ofrecido a colaborar con el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido.

Este sector, como explican, representa 766 millones de libras para la economía del Reino Unido. Solo en exportaciones representa 600 millones de libras y emplea directamente en Escocia a 2.500 personas y proporciona 10.000 empleo indirectos.

Te puede interesar