organizaciones

El Colegio de Biólogos de Andalucía se suma al Decenio de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible

La declaración del Decenio de la ONU busca proporcionar un marco común para apoyar a través de las ciencias oceánicas acciones de los países para gestionar los mares

Delfines en Océanos

Sevilla 12/02/2021 – El Colegio de Biólogos de Andalucía (COBA) se suma al Decenio de la ONU de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible 2021-2030 como socio colaborador.

Según ha informado el colegio, el Decenio brindará una oportunidad "única en la vida" para crear una nueva base, a través de la interfaz ciencia-política, para fortalecer la gestión de nuestros océanos y costas en beneficio de la humanidad.

La ONU con la declaración del Decenio busca proporcionar un marco común para garantizar que las ciencias oceánicas puedan apoyar plenamente las acciones de los países para gestionar de manera sostenible los océanos y más particularmente para lograr la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En Andalucía, la comunidad autónoma con más kilómetros de costa de España, los biólogos marinos trabajan en un amplio abanico de sectores de la llamada Economía Azul: Pesca, acuicultura, industria transformadora, investigación, reservas marinas como las de Cabo de Gata-Níjar y la isla de Alborán, docencia universitaria y organismos de la administración pública.

La integración del Colegio de Biólogos de Andalucía en la comunidad del Decenio de las Ciencias Oceánicas le permite acceder a una red internacional de cooperación entre investigadores, universidades y organizaciones de la sociedad civil para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.