PROYECTOS

El Consello Regulador del Mexillón de Galicia se compromete con la limpieza de los mares

El sector quiere “dar ejemplo” ante la creciente preocupación de la ciudadanía sobre las basuras marinas

El Consello Regulador del Mexillón de Galicia se hace eco de la creciente percepción de la ciudadanía sobre las basuras marinas como uno de los principales problemas que afectan al mar y se comprometen a “dar ejemplo”.

Estas declaraciones fueron realizadas por Joaquín Garrido, secretario general del Consello. Durante su intervención en la clausura del proyecto Acuicultura Sostenible y Economía Circular (AcuiEco) en la que intervinieron representantes del sector y los socios científicos del consorcio. Garrido señaló que están trabajando para asegurar las mejores prácticas en la gestión de los materiales empleados.

Acuieco, señaló, se planteó con el objetivo de avanzar hacia una acuicultura más sostenible, buscando una mejor gestión de los materiales utilizados en el cultivo de mejillón.

El proyecto, como ya se ha señalado en anteriores informaciones, cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del programa Pleamar, cofinanciado por el FEMP. También participaron el Instituto de Investigaciones Marinas del CSIC y el Instituto Español de Oceanografía.