Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura
País Vasco - Ayudas

El Gobierno Vasco aprueba subvencionar con 1 millón de euros el desarrollo de su acuicultura

San Sebastián 22/11/2016 – El Consejo del Gobierno Vasco en funciones ha aprobado la convocatoria de ayudas para el ejercicio 2016 al sector acuícola de la Comunidad Autónoma dotadas con 1 millón de euros con cargo a los presupuestos del FEMP 2014-2020.

Estas ayudas están destinadas tanto a personas físicas como jurídicas, las empresas acuícolas existentes y las de nueva creación, las organizaciones de productores y asociaciones de organizaciones de productores acuícolas, los organismos científicos o técnicos públicos o privados reconocidos, que contraten, financien o realicen inversiones y gastos que se consideren subvencionables.

Dicho esto, las ayudas podrán subvencionar en el ámbito de la acuicultura, la innovación; la diversificación de la producción, mejora y modernización de los centros, mejora de la calidad de los productos, recuperación de estanques o lagunas. También se favorecerán los proyectos destinados a la eficiencia de los recursos, reducción del uso de aguas y químicos, sistemas de recirculación.

Los servicios de gestión, sustitución y asesoramiento para las explotaciones acuícolas; la promoción del capital humano y del trabajo en red; el aumento del potencial de las zonas de producción acuícola; el fomento de nuevas empresas acuícolas que practiquen la acuicultura sostenible; o las medidas de salud y bienestar animal.

El plazo de presentación de solicitudes para acogerse durante el ejercicio 2016 a las ayudas reguladas será de 1 mes a contar desde el día que surta efectos esta Orden, que será cuando se publique en el Diario Oficial del País Vasco.

No obstante, se entenderán dentro de plazo aquellos proyectos cuya solicitud se haya presentado de forma previa a la publicación de la Orden, siempre que sea dentro del ejercicio 2016.

Te puede interesar