CORONAVIRUS

El Servicio Central de Cultivos Marinos de la UCA ya está plenamente operativa

La Universidad de Cádiz mantiene un importante trabajo de investigación en cultivos marinos | Foto archivo

uca-cultivos-marinos Foto de archivo

Puerto Real (Cádiz) 19/05/2020 - El Servicio Central de Investigación en Cultivos Marinos (SCI-CM) de la Universidad de Cádiz (UCA), de acuerdo a las instrucciones recibidas desde la Universidad sobre la reanudación de actividad investigadora presencial, estando plenamente operativa.

Según han informado a misPeces, durante el estado de alarma decretado por el Gobierno de España con el objetivo de frenar la evolución de la pandemia por coronavirus (COVID-19), el SCI-CM ha estado realizando labores de mantenimiento de las diferentes poblaciones de microalgas, zooplancton y peces.

En estos momentos, señalan, ya se encuentra totalmente operativo para cubrir la posible demanda tanto de los investigadores de la UCA como de otros Organismos Públicos de Investigación, así como de las empresas del sector. Sin embargo, y debido a las limitaciones originadas por la emergencia sanitaria, señalan “es posible que en algunos casos se necesite algo más de tiempo para poder responder a las peticiones recibidas”.

Para información más detallada, en función de los servicios que se requieran y poder planificarse mejor, desde el Servicio Central de la Universidad recomiendan se pongan en contacto a través del correo electrónico scicm@uca.es, o usando el CAU del SCI-CM