TECNOLOGÍAS

El arte de saber aprovechar las sinergias entre energía fotovoltaica y acuicultura

China 12/01/2022 | La china Astroenergy promueve un proyecto fotovoltaico de 550 MW en una zona acuícola

Astroenergy, filial de la empresa china Chint Group líder en tecnología fotovoltaica va a construir en la región de Wenzhou Taihan el mayor parque solar construido en una zona de acuicultura del mundo.

Cuando la planta entre en funcionamiento, la capacidad será de 550 MW suministrando el 26% de las necesidades de la red eléctrica local.

El proyecto ejemplariza a la perfección la generación de energía limpia combinada con acuicultura.

La planta generará 650 millones de kilowatios hora y permitirá ahorrar 235 000 toneladas carbón y emisiones de dióxido de carbono de 648 000 toneladas.

La planta integra 1 396 millones de módulos fotovoltaicos CHINT ASTRO 450Wp mono-Si, que cubren un área de aproximadamente 4,7 kilómetros cuadrados . Hasta ahora, esta es la planta solar complementaria fotovoltaica y acuícola de una sola unidad a gran escala Top1 en China.

Para abordar un proyecto tan complicado sobre el mar, el equipo de CHINT ha presentado una variedad de innovaciones con respecto a la explotación de la función marina, que fueron grandes contribuciones a la industria fotovoltaica.

Durante los últimos años, Astronergy / CHINT Solar siempre ha seguido su filosofía de Splendid PV, haciendo que la energía solar mejore el desarrollo verde de las ciudades y llevando la energía limpia del mar a las ciudades.

El presente proyecto es un ejemplo perfecto de sinergia entr la utilización del mar para la generación de energía y acuicultura al mismo tiempo.

Te puede interesar