CONSUMO

El consumo de pescado fresco sigue creciendo durante el confinamiento por encima del 20 por ciento

La semana 17 es la correspondiente a los días 20 a 26 abril

Pescado fresco mix

Madrid 5/05/2020 – Por segunda semana consecutiva el consumo de pescado fresco en los hogares españoles se ha incrementado por encima del 20 por ciento desde que comenzó la crisis por las medidas de distanciamiento social por el coronavirus (COVID-19) durante la semana 17 del 20 al 26 de abril, según los datos aportados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En general, el consumo de pescado subió un 18,5 por ciento respecto a la misma semana del año pasado. Sin embargo, y respecto a la semana anterior que coincidió con la Semana Santa, se aprecia una ligera caída de 2,8 por ciento.

Por formatos, el consumo de pescado fresco creció un 21,4 por ciento respecto a la misma semana 2019, y cayó un 1,2 por ciento respecto a la semana anterior.

La evolución del consumo de congelados experimentó una caída importante de 15,8 por ciento entre la semana 17 y 16. Sin embargo, las compras siguen siendo un 25,8 por ciento mayores respecto al año pasado.

Las conservas de pescado y marisco también cayeron un 3,5 por ciento en su evolución semanal y fue un 3 por ciento mayor que en la misma semana del año anterior.