CONSUMO

El disponer salmón preenvasado en las cadenas minoristas sirvió para el repunte de ventas al principio del confinamiento

El crecimiento del salmón noruego en los hogares fue de 12 por ciento

cortando-salmon-cuchillo

Madrid 4/05/2020 – Una encuesta sobre consumo doméstico de salmón noruego en España, durante las semanas 9 a 12, del 24 de febrero hasta el 22 de marzo, muestra un crecimiento del 12 por ciento en las compras de este producto.

El periodo estudiado recoge la primera semana de inicio del confinamiento de la población, y coincidió con bajadas en las compras de pescado fresco generalizadas a favor de compras de congelados y conservas. La clave, según los expertos, ha estado principalmente en la conveniencia y mayor disponibilidad de productos preenvasados en el comercio minorista.

La encuesta, que también se ha realizado entre consumidores de Francia y Reino Unido muestran subidas en el consumo de 21 por ciento y 18 por ciento respectivamente.

A nivel minorista, en Francia se ofrecen grandes espacios en los estantes para el salmón Atlántico, lo que se refleja en una mayor disponibilidad y donde el consumidor encuentra formatos de productos listos para cocinar.