AGENDA

El encuentro anual del proyecto europeo H2020 MedAID para el desarrollo de la acuicultura mediterránea será en abierto

Al encontrarse en su tercera anualidad se esperan resultados interesantes para el sector

jaulas-acuicultura-medaid-760

Zaragoza 17/06/2020 - El proyecto europeo del Horizonte 2020 MedAID “Desarrollo Integrado de la Acuicultura Mediterránea” celebrará el próximo 23 y 24 de junio la reunión anual en remoto por las circunstancias de distanciamiento social derivadas de la Covid-19. La presentación de resultados de los diferentes paquetes de trabajo se hará en abierto para todo aquel interesado en participar.

Al tratarse del tercer año del proyecto se esperan resultados interesantes de las distintas líneas de trabajos que se están llevando a cabo.

Cabe recordar que este proyecto busca identificar los factores que permitirán el crecimiento de la acuicultura Mediterránea. Los trabajos se centran en la dorada y la lubina como especies mas producidas en los países participantes y la mejora del sector se aborda desde la perspectiva de la nutrición y alimentación, el bienestar animal, las diversas patologías que les afectan, la genética, el impacto ambiental, la percepción del consumidor y aspectos relacionados con el marketing, entre otros.

MedAID está coordinado por el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ-CIHEAM) y el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Cataluña (IRTA). Cuenta con un presupuesto de 7 millones de euros y en el mismo participan 30 organizaciones de 12 países diferentes.