Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura
Galicia - Tormentas

El fuerte oleaje destroza bateas y hunde embarcaciones en Arousa

Pontevedra 27/12/2013 - La ciclogénesis explosiva que ha pasado por la península ha vuelto a causar estragos en el sector bateeiro. Producto del fuerte oleaje se pueden hablar de un número importante de bateas de mejillón y ostra a la deriva y embarcaciones hundidas.

Los vientos de más de 100 kilómetros por hora de velocidad se han cebado de manera especial en O Grove, Salnés y la Ría de Arousa. Al margen de lo visible, queda ahora pendiente de evaluar los aparejos perdidos y el mejillón desprendido.

La parte más negativa viene de la biotoxina. La tormenta ha vuelto a introducir la marea roja y se vuelven a decretar cierres de parques de cultivo en la Ría de Vigo.

Pontevedra en este caso sigue siendo la parte más perjudicada ya que desde principios de octubre tiene cerrados ocho polígonos de mejillón a causa de esta biotoxina. La Ria de Arousa, la más importante en Galicia, tiene cerrados seis polígonos y dieciséis están autorizados para la extracción.

Te puede interesar