EMPRESAS

El gigante chileno de la producción de salmón Atlántico pone su vista en el mercado europeo

La compañía, además, comercializará su distintivo Premium Verlasso de salmón producido con algas

salmon-hielo-760

Chile 15/06/2020 - El productor chileno de salmón Atlántico, AquaChile, ha puesto rumbo a Europa dentro del plan de la compañía por diversificarse más allá de sus mercados principales. Se trata de una apuesta arriesgada ya que en Europa las compañías noruegas son las que dominan el mercado del salmón fresco.

En su apuesta, AquaChile ha centrado sus esfuerzos de venta semanal y marketing de salmón fresco en un número de países europeos. Aunque los envíos de salmón congelado no son novedad, este nuevo formato representa un “hito” para la compañía.

Los envíos se realizan en vuelos directos de salmón fresco entero desde Santiago de Chile rumbo a Amsterdam, París y Milán con destino a las mejores plazas de Alemania, Francia, Países Bajos, Italia y Reino Unido.

Además de los productos convencionales, la compañía también venderá productos de la marca Verlasso, con los que comercializan los salmones con ingredientes de algas y recortes de pescado procedente de la pesca extractiva. Dentro de esta línea, la empresa reubicará todas las granjas a la región más meridional de la Patagonia, la XII Región, en Magallanes.