PUBLICACIONES

El investigador español, Felipe Aguado, editor invitado para un número especial sobre acuicultura en la revista Water

Este especial estará destinado a trabajos sobre "Avances recientes en las interacciones ambientales de la acuicultura marina"

felipe-aguado-imida-xviicna

Santander 2/03/2021 - El investigador del Instituto Español de Oceanografía, Felipe Aguado, ha sido invitado como editor de la revista científica de acceso abierto Water para el próximo número especial que será dedicado a los avances recientes en interacciones ambientales de la acuicultura.

Aquellos interesados en participar pueden enviar sus artículos hasta el 31 de diciembre, ya que, como señala Aguado, los artículos se irán publicando de forma continua.

El objetivo de este número especial es presentar los avances recientes en el conocimiento de las interacciones entre la acuicultura y el medio ambiente. Este número especial presentará una amplia variedad de aspectos, que incluyen: herramientas de modelado para la planificación espacial, capacidad de carga, evaluación de riesgos, impacto ambiental y monitoreo; respuesta bentónica y planctónica a perturbaciones; interacciones con fauna silvestre; mitigación, remediación y recuperación; evaluación del ciclo de vida; mejoras en las estrategias de alimentación en las fincas; y cambio climático.


Cabe recordar que Water se edita desde Suiza y es una revista que tiene un factor de impacto 2.544 y un H-Index de 42.