CONTENIDO PATROCINADO

El mejor pienso para alevines, ahora aún más pequeño

10/12/2021 | BioMar introduce un nuevo tamaño de pellet en la familia de productos INICIO Plus

El alimento de arranque favorito de los acuicultores, INICIO Plus, ya está disponible en un tamaño de gránulos más pequeño, lo que ofrece una alternativa excepcional en la alimentación de los alevines de diversas especies.

Los nuevos pellets INICIO Plus tienen un diámetro de 0,35 mm. Están formulados para cubrir las necesidades nutricionales de los alevines y darles una mejor experiencia de alimentación. Esta ampliación del rango de tamaño de los pellets de INICIO Plus ofrece un crecimiento fuerte y sólido para muchas especies de peces, como la trucha, el salmón y las especies marinas.

Además de una cobertura nutricional optimizada, los nuevos gránulos INICIO Plus 0,35 mm proporcionan menos polvo y, por lo tanto, conducen a un menor desperdicio de alimento en comparación con el uso de granulados. El uso de INICIO Plus permite mantener un entorno de agua más limpia para los alevines. En estas primeras etapas de la vida esto conlleva una mejor conversión de los nutrientes contenidos en el pienso. Los métodos de producción de vanguardia y las soluciones de diseño innovadoras aseguran una velocidad de hundimiento lenta de los pellets, lo que permite una excelente alimentación de los alevines.

- La nueva línea de producción de BioMar, dedicada a los alimentos para alevines y RAS en la fábrica danesa, da resultados que superan las expectativas. Estamos muy contentos de poder producir estos pequeños pellets extruidos. Satisfacer las necesidades nutricionales de los alevines potencia el buen crecimiento en la producción de alevines fuertes y robustos, afirma Iannis Karacostas, Director Técnico de BioMar EMEA. – La formulación de nuestros nuevos pellets INICIO Plus se basa en un conocimiento integral de la nutrición de los peces y de las técnicas de producción de piensos recopilados por nuestro departamento de I+D global, combinado con una colaboración continua y estrecha con clientes de todo el mundo.

El nuevo miembro de la familia INICIO Plus da el impulso necesario a los alevines. Combinando el probiótico Bactocell® y la fracción de levadura multi-cepas B-WYSE, los alimentos de INICIO Plus ayudan a estimular el sistema inmunológico de los alevines y proporcionan altas tasas de supervivencia. Se incluye además en la fórmula del alimento una mezcla especial de vitaminas, antioxidantes e ingredientes moduladores del intestino para mejorar los parámetros de rendimiento de los alevines.

Antes de su lanzamiento, los pellets de INICIO Plus 0.35 mm han sido probados de varias formas, incluyendo pruebas en hatcheries comerciales.

Una de las hatcheries donde se han realizado estas pruebas es la granja danesa de trucha en RAS FREA A/S. Aquí, el director de la granja Henrik Christensen supervisa la alimentación de los alevines. Según Henrik Christensen, los pellets de INICIO Plus de 0.35mm cumplen con sus expectativas. -La calidad física de los pellets permite que la velocidad de hundimiento sea lenta. Esto proporciona un margen de tiempo más amplio para que los alevines se alimenten, brindándoles de esta manera mejores condiciones para una conversión del alimento óptima. Estos son parámetros que han de ser ideales para dar a cada alevín las condiciones óptimas para estar sanos, robustos, y bien preparados para su crecimiento.

- Creemos firmemente y esperamos que esta innovadora solución alimenticia marque la diferencia tanto para los peces como para los piscicultores. Los nutrientes suministrados por los nuevos pellets INICIO Plus son un paso adelante para proporcionar la mejor experiencia de alimentación a los alevines, concluye Iannis Karacostas.

Te puede interesar