EMPRESAS

El próximo año Pescanova comercializará sus primeros pulpos de acuicultura

La empresa está barajando nuevos emplazamientos para realizar el cultivo del pulpo a gran escala

Pulpo de Pescanova en Conxemar

 Vigo 7/10/2021 – Nueva Pescanova ya ha puesto fecha para la comercialización de los primeros pulpos producidos íntegramente en acuicultura. Será en 2022 según ha anunciado la compañía en Conxemar donde exhibe los tataranietos de Lourditas, la primera reproductora con la que todo empezó.

Los pulpos han nacido en el Pescanova Biomarine Center de O Grove donde la empresa tiene su centro de I+D+i. En el futuro, los planes de la compañía pasan por continuar en el BioMarine la producción y abrir una nueva planta en Canarias donde planean invertir 65 millones de euros.

Respecto a la ubicación inicial se barajó el Puerto de Tenerife donde. Sin embargo, se han producido cambios este año después de que un estudio del Instituto Español de Oceanografía descartara la zona elegida inicialmente al existir un “emisario de aguas residuales” haciendo inviable el proyecto. Este punto fue confirmado a Radio Club de Tenerife de Cadena Ser por Carlos González, presidente de la Autoridad Portuaria.

El nuevo objetivo de Pescanova pasa por cultivar los pulpos en el Puerto de la Luz de Las Palmas, donde ocuparían un espacio de 52 000 metros cuadrados en el dique de La Esfinge. De todas formas, Pescanova Biomarine Center seguirá siendo para la compañía el punto de referencia del pulpo.