PREMIOS

El proyecto Art of Hosting del Comité de Acuicultura de Andalucía recibe uno de los premios InnovAnda

El premio ha sido entregado en el marco de las segundas jornadas de Innovación Pública en la Junta de Andalucía

Sevilla 16/12/2020 – El proyecto Art of Hosting del Comité de Acuicultura de Andalucía ha recibido el reconocimiento de los premios InnovAnda al talento innovador en su primera edición, en la categoría de colaboración público-privada o institucional. Esta distinción ha sido entregada en el marco de las II Jornadas de Innovación Pública en la Junta de Andalucía.

Este Comité aglutina a representantes de la Administración autonómica y del sector, representado por ASEMA, la organización de productores OPP-56 y el Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (CTAQUA) y en el mismo se abordan temas de interés como las ayudas del Fondo Europeo Marítimo Pesquero, las campañas de promoción del pescado de acuicultura, la innovación y aspectos relativos a la relación de las explotaciones con el medio ambiente y la sanidad.

Como proyecto de liderazgo participativo, la directora de Andalucía Emprende, Rosa Siles, ha señalado que ha obtenido la máxima puntuación del jurado por “su manera innovadora de trabajar con una mirada abierta en un sector tradicional tan importante como es el de la acuicultura en Andalucía”. El proyecto, añadió Siles, ha sido premiado por alcanzar “perspectivas conjuntas de colaboración y de beneficio mutuo que han sido de un alcance importantísimo”.

A lo largo de la retransmisión de la jornada por el canal de YouTube del Instituto Andaluz de Administración Pública, se recordó que este proyecto “responde más ágilmente a oportunidades, desafíos y cambios, implementando soluciones tecnológicas e incrementando el nivel de participación de la sociedad civil en políticas públicas y una colaboración más efectiva entre actores públicos y privados”.

El premio fue recibido por el subdirector de Pesca y Acuicultura de Andalucía, José Manuel Gaiteiro, que también es el secretario del Comité de Acuicultura de Andalucía. Tras agradecer el reconocimiento, el subdirector quiso recordar al equipo de personas de la Dirección General de Pesca y del propio sector de la mano ASEMA y CTAQUA que trabajan para “elaborar una estrategia de futuro para el crecimiento de la acuicultura marina en Andalucía”. Un equipo, añadió, “que sigue trabajando, que es joven y femenino, que, apuesta por el trabajo en un ambiente desenfadado, que aporta ilusión, diálogo, colaboración y partenariado para llegar al objetivo de contribuir a que la acuicultura se desarrolle en Andalucía en los próximos años”, concluyó Gaiteiro.