EMPRESAS

El proyecto de Norcantabric para poner en marcha una macroplanta de salmón recibe 1 millón de euros en ayudas a la inversión

La empresa invertirá en esta primera fase 2,34 millones de euros y empleará a 5 personas de manera directa y 30 durante la fase de ejecución

norcantabric-pol-ind-alto-ason-760

Santander 1/07/2020 – El proyecto de Norcantabric para construir la primera granja de salmón Atlántico en España bajo sistema de recirculación (RAS, por sus siglas en inglés) ha sido beneficiaria de una ayuda de 1 millón de euros en la convocatoria 2020 a las inversiones en acuicultura de Cantabria.

Así lo ha informado el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del pasado martes, 30 de junio. Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP 2014-2020).

Según la resolución, el solicitante, Proyecto Norcantabric SL, realizará una inversión de 2,38 millones de euros.

Esta empresa, como ya se ha venido informando en misPeces en anteriores noticias, tiene planeado ubicar una granja con capacidad para producir 3.000 toneladas de salmón Atlántico de cultivo en el Polígono Industrial del Alto Asón, en Ramales de la Victoria.

Se trata de la primera de las inversiones previstas en el marco del proyecto que, según ya explicaron a misPeces fuentes de la empresa, invertirán más de 30 millones de euros.

Para esta primera fase, se crearán cinco puestos de trabajo, más 31 empleos durante el desarrollo de las obras. El plazo de ejecución previsto es del 31 de octubre de 2020.