Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura
Galicia - Competencia

El proyecto de un nuevo puerto deportivo en Aldán amenaza al polígono de bateas Cangas A

Pontevedra 31/08/2016 – La construcción de un puerto deportivo en Aldán chocán frontalmente con los intereses del sector mitilicultor en la Ría, y concretamente con la parcela Cangas A.

Un informe de la Consellería del Mar de Galicia avisa sobre el proyecto básico advierte que la construcción de esta infraestructura deportiva podría ocasionar posibles impactos en los polígonos de bateas, tanto durante la construcción del mismo como en su funcionamiento.

En concreto, el informe considera fundamental prestar atención a las afectaciones que puedan producirse sobre la dinámica de la corriente que puedan alterar los cultivos de mejillón existentes; un incremento de sólidos en suspensión que puedan afectar a las especies que se cultivan en estos polígonos; y los posibles impactos que se produzcan por vertidos desde las embarcaciones.

En el caso de que el proyecto fuera aprobado, en el informe se advierte que se solicitará desde el departamento de Acuicultura de la citada Administración para que pueda realizar un seguimiento de las obras.

Desde la Plataforma por la defensa de la Ría de Aldán-Hío sostienen que el citado puerto deportivo solicitado puede afectar al sector mejillonero y, por tanto, piden a la Consellería que adopte las medidas sanitarias correspondientes en el caso del cierre o inhabilitación del polígono de bateas.

Te puede interesar