Margarita Pérez / Junta de Andalucía
Sevilla 26/11/2015 – El sector pesquero y acuícola andaluz a la espera de la designación del nuevo titular de la Dirección General de Pesca y Acuicultura de Andalucía, tras la renuncia voluntaria de Margarita Pérez Martín.
Según fuentes cercanas a misPeces, la que hasta ahora había sido titular de esta dirección general ya había manifestado en reiteradas ocasiones su intención de no continuidad en el puesto en esta nueva legislatura. Además, tal y como se puede comprobar en la web oficial de la Junta de Andalucía, el perfil de la titular de Pesca se ha eliminado.
El sector estaba a la espera que se hubiera dado a conocer el relevo de Pérez en el último Consejo de Gobierno de la Junta celebrado este pasado martes, como ocurre de manera ordinaria. Sin embargo habrá que esperar quizá hasta el próximo martes para conocer quien será la persona que le sustituya.
Margarita Pérez Martín (Sevilla, 1962) licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Sevilla. Funcionaria del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía, ha venido desarrollando su cargo como titular de Pesca desde 2008. Anteriormente ocupaba el puesto de coordinadora general de la Viceconsejería de Gobernación.
Entre los hitos más importante de su carrera como directora de Pesca de la Junta destaca, por la relevancia que tendrá para el sector de la acuicultura, el Decreto que regulará esta actividad en los próximos años y que busca eliminar y acortar los trámites para las futuras concesiones; el Comité Consultivo de Acuicultura; y el desarrollo del Plan Estratégico de la Acuicultura Marina de Andalucía y la Orden que regulará las ayudas al sector; o el apoyo a la promoción de la marca de Pescado de Estero, entre otros avances del sector.

