TECNOLOGÍA

Emiratos Árabes Unidos planea una macrogranja bajo techo de langostinos con capacidad para 1 000 toneladas

EAU 23/02/2022 | La macrogranja tendrá capacidad para 1 000 toneladas de langostino tropical y estará lista en el primer trimestre de 2023

En Emiratos Árabes Unidos tienen claro que para reducir el déficit de alimentos deben actuar y hacerlo sin complejos. El país se prepara para poner en macha una macrogranja de langostinos bajo techo con capacidad para producir 1 000 toneladas de este crustáceo. Será la primera y contribuirá a reducir la brecha de sus importaciones que alcanzan las 51 000 toneladas anuales.

La granja será construida y operada por Prime Aquaculture, una subsidiaria de Emirates National Aquaculture, que firmó un memorando de entendimiento con Jebel Ali Free Zone (Jafza) esta semana.

En este sentido, Abdulla Bin Damithan, consejero delegado y director gerente de DP World UAE & Jafza señaló que “creemos que las asociaciones estratégicas y las inversiones tecnológicas en este sector son fundamentales para mejorar la eficiencia de la producción y garantizar su seguridad a largo plazo”. Nuestra asociación con Prime Aquaculture, indicó, impulsará la producción de langostinos y garantizará productos de calidad con tecnologías avanzadas como la recirculación en acuicultura, donde se garantice “una bioseguridad absoluta”.

Esta granja, además de ser la primera en RAS de langostinos cuadruplicará la actual capacidad del país para producir langostinos.

Te puede interesar