EMPRESAS

Empresas de la Comunidad Valenciana diversifican su oferta de especies acuícolas

Valencia 25/04/2024 | Las empresas buscan aumentra la eficacia y la capacidad de producción para adaptarse a las condiciones del mercado

alevines de seriola dumerili /@misPecesalevines de seriola |@misPeces

Las empresas de acuicultura Alevines de Guardamar y Niordeas en la Comunidad Valenciana van a modificar y optimizar sus granjas con la finalidad de aumentar la eficacia y la capacidad de producción.

Ambos proyectos están pensados para adaptarse a las condiciones de mercado y mejorar la rentabilidad.

Uno de los proyectos están promovidos por Alevines de Guardamar, criadero comercial ubicado en terrrenos del puerto deportivo Marina de las Dunas en el municipio de Guardamar del Segura. Esta empresa incorporará a su modelo de producción de lubina europea y dorada, las especies corvina y seriola. La capacidad de esta granja en fase de preengorde es de 234 toneladas anuales, equivalentes a 15,6 millones de alevines.

Por otra parte, la granja de engorde de Niordseas SL frente al término municipal de Villajoyosa, ha sido autorizada por la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca para realizar cambios en la estructura de las instalaciones y redistribución de jaulas flotantes. La modificación también implica la reestructuración del fondeo de la barcaza de alimentación existente para abordar mejor los futuros temporales.

En este caso la capacidad de producción anual no aumentaría, solo se redistribuirá en diversas especies y será de 200 toneladas de dorada, 50 toneladas de lubina, 3.200 toneladas de corvina y 50 toneladas de seriola.