Vigo 31/08/2011 - ¿Qué demandan los consumidores de productos del mar? El Tercer Congreso Internacional de Conxemar pretende despejar dudas sobre esta interrogante el próximo 3 de octubre en Vigo.
Con el tema central “Oportunidades en tiempo de cambios”, el congreso se desarrollará durante media jornada, en el marco de la decimotercera edición feria de productos del mar congelados CONXEMAR 2011 y contará con cuatro expertos invitados para abordar las tendencias del sector.
El primer tema que se analizará en la jornada será; “tendencias del consumo de productos del mar en Europa. Perspectivas de la demanda: Criterios del consumidor en la elección de productos congelados. Las tendencias de futuro”, a cargo de David Hughes, Profesor Emérito de Food Marketing, del Imperial College London (Reino Unido).
A continuación, Eric Batty, director de desarrollo comercial de Kantar Worldpanel, realizará un análisis del mercado de productos del mar congelados: España y visión internacional, abordando la evolución de los principales mercados europeos, una comparativa por canales, una mirada a la evolución de la MDD y los productos y presentaciones con mayor demanda.
Luego será el turno de conocer casos prácticos entorno al Marketing digital y su impacto: los productos del mar en las redes sociales. ¿Cómo posicionarse en las redes sociales? a cargo de Javier Godoy, director de estrategia de Inspiring Move.
Finalmente, Antonio Agustín, director general EL INDICE K., abordará las “claves de la colaboración entre fabricantes y distribuidores: las tendencias del mercado impulsan nuevos esquemas de relación entre fabricantes y distribuidores. Las claves del cambio. Cómo mejorar conjuntamente la respuesta a las demandas del consumidor”.
Al concluir el encuentro se realizarán una mesa redonda, en la que participarán José María Cervera, director general de Makro España, César Real, director general Área Pescanova, Luis Boado, director gerente Grupo Pereira y un representante de Asedas.

