GOBERNANZA

Entra en vigor el procedimiento para la presentación de la memoria anual de actividades en centros de acuicultura continental

Deberán complementarlo los establecimientos que mantengan especies acuáticas continentales vivas, sus huevas y gametos

piscifactoria-truchas-galicia-detalle-piscina

Santiago de Compostela 12/03/2021 – Entra en vigor la orden de la Conselleria del Mar por la que se regula el procedimiento para la presentación de la memoria anual de actividades de centros de acuicultura continental.

Esta memoria debe ser cumplimentada por cualquier instalación en la que se mantengan vivas especies que habiten o puedan habitar en las aguas continentales, así como sus huevas o gametos, con fines de producción, comercialización o consumo, y en las que se haga uso de estas aguas tanto mediante captación como vertido de efluentes líquidos.

Esta memoria sirve a la Administración para ejercer “el debido control sobre el movimiento de ejemplares entre centros de acuicultura, disponer de datos básicos de la producción, necesarios para la adopción de medidas encaminadas al fomento, la promoción y la ordenación de este sector”.

Para su cumplimentación, la orden anexa un modelo normalizado que deberá ser presentado “obligatoriamente por medios electrónicos a través de un formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.