TECNOLOGÍA

Eólica marina offshore y granjas de acuicultura para la costa de Cádiz

El megaproyecto para instalar un parque eólico marino en el Estrecho de Gibraltar supondría una inversión de 3.000 millones de euros

Molinos de viento offshore

Cádiz 17/06/2020 – El proyecto para construir un parque eólico marino en el Estrecho de Gibraltar vuelve a tomar fuerza después de que en 2003 la Agrupación de Interés Económico para el Desarrollo Mar de Trafalgar lo presentara.

Se trata de un proyecto pionero en Europa que se topó con la oposición social, el rechazo del sector almadrabero y las flotas pesqueras de Barbate y Conil.

Con una inversión de 3.000 millones de euros el parque tiene prevista la generación de 6.400 empleos durante la construcción del complejo todo está a la espera de que la nueva legislación y Acciona, su promotor, lo pongan en marcha en 2021.

El sector de las renovables eólicas marinas está alineado con la Economía Azul que promueve la Unión Europea y es compatible con el uso combinado con acuicultura marina. En este proyecto se incluía la instalación de granjas de acuicultura, la cual tuvo el respaldo de organizaciones ecologistas.