EPPO del IPMA /@misPeces
Olhao (Portugal) 26/03/2019 - La Estación Piloto de Piscicultura de Olhao (EPPO), en Portugal, va a realizar una acción de transferencia mañana miércoles sobre acondicionamiento y transporte de animales marinos vivos en el marco del proyecto Aquatransfer.
Como señalan, dado que frecuentemente existen varias solicitudes de transporte de animales marinos vivos entre universidades, instituciones de investigación, criaderos y empresas productoras los expertos de EPPO han considerado relevante crear una acción de divulgación en la que se ofrezca información de primera mano a cargo de expertos investigaciones sobre el "Acondicionamiento y el transporte de animales marinos vivos".
Se trata de una acción gratuita, a la que se requeiere inscripción previa y en la que los participantes podrán conocer varias técnicas de transporte, características fisico-químicas del agua, tipo de espacio y de acondicionamiento de animales para el transporte de corta y larga duración de manos de expertos investigadores.
De una manera más prácticas los asistentes conocerán como es la respuesta fisiológica de la corvina y la dorada al transporte, así como la del pulpo.
En la parte final de la jornada se hará una práctica sobre cómo preparar el transporte de juveniles de peces marinos.
El taller se celebrará en sesión de tarde de 14:00 pm horas a 17:30 pm. Los interesados pueden inscribirse en eppo@ipma.pt
Cabe destacar que el proyecto AQUATRANSFER tiene como uno de los principales objetivos la transferencia de conocimiento científico y tecnológico al sector.

