Sanxenxo (Pontevedra) 11/06/2010 – La Estación de Ciencias Marinas de Toralla, centro perteneciente a la Universidad de Vigo (UV), dedicado a la investigación marina, organiza los próximos días 29 y 30 de junio las conferencias “Explotación Sostenible de Recursos Marisqueros y Acuícolas”.
Según información remitida por la organización del evento a misPeces.com, las mismas cuentan con el patrocinio de Caixa Galicia, y se plantean para explorar herramientas que permitan controlar, diversificar, reducir el impacto, y mejorar la eficiencia de las actividades acuícolas y marisqueras, “con el objetivo de garantizar la sostenibildiad”.
Según se extrae del programa preparado por la organización, la primera jornada estará dedicada a la acuicultura, donde se abordarán aspectos relacionados con el cultivo de macroalgas, la producción de mejillón, o la cría de rodaballo.
Otras intervenciones de esta sesión se centrarán en los recursos marinos como herramientas de explotación sustentables de los recursos marisqueros, la gestión integral de las zonas pesqueras, las buenas prácticas en la producción acuícola, los sistemas de recirculación, o el aprovechamiento de subproductos.
El segundo día estará enfocado al marisqueo, y se abordarán aspectos relativos al proyecto colectivo Rías Altas, el Plan de Explotación experimental de Anemonia viridis, o el ecoetiquetado de MSC.
Se puede encontrar más información acerca de este evento en la web de la Estación de Ciencias Marinas de Toralla http://www.ecimat.org

