Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura
Cataluña - Doctorado

Estudio de doctorado industrial de la UAB evaluará el efecto de los antifouling en redes y la producción acuícola

Barcelona 31/10/2014 - El departamento de fisiología y patología de peces de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), conjuntamente con el IRTA de San Carlos de la Rápita y Delta Aqua Redes, han iniciado un Plan de Doctorado Industrial que analizará los efectos del uso de antifouling en las redes de producción acuícola.

Este doctorado, que tiene previsto su inicio en enero de 2015, estudiará “la mejora de las redes utilizadas en el cultivo de peces en granjas marinas y el análisis del actual uso de las sustancias anti incrustantes, así como la búsqueda de alternativas ambientalmente sostenibles de las mismas”.

Para ello realizará estudios sobre los efectos de los antifouling en el estado sanitario y fisiológico de la producción; y las interacciones biológicas entre biofouling y las especies cultivadas, en especial para las que se refiere a los patógenos y parásitos.

Delta Aqua Redes pertenece desde abril de 2014 al 100 por ciento al holding empresarial de Morenot Aquaculture, una empresa noruega dedicada a las redes de pesca y acuicultura.

Este tipo de doctorados industriales ofrecen como beneficios la formación de investigadores a afrontar retos complejos e interdisciplinarios con requerimientos de viabilidad y calidad.

Además, permite establecer las relaciones con las empresas que se enfrentan al día a día con la necesidad de realizar mejoras continuas en el entorno de su ámbito de conocimiento.

Las estrictas exigencias de la legislación europea en el ámbito del medio ambiente y el bienestar animal exige de las empresas de redes una inversión en innovación para obtener productos amigables y seguros, al tiempo que las haga competitivas.

Te puede interesar