Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura
PORTUGAL - Azores EUROPA

Eurodiputada portuguesa anima a invertir en las Azores en acuicultura

Azores 03/10/2012 - La eurodiputada de Social Democracia, Maria do Céu Patrão Neves ha presentado recientemente un estudio que presenta las potencialidades en acuicultura del archipiélago de las Azores, bajo el argumento de que se trata de una actividad que tiene una fuerte inversión europea.

En una reunión mantenida con empresarios del sector pesquero en isla de Faial, la eurodiputada consideró “inadmisible” que se deje pasar la oportunidad de intensificar la acuicultura en el archipiélago de las Azores, ya que, según indicó, es una actividad con una fuerte financiación por parte de la Comisión Europea.

Para Patrão Neves, sólo a través de un estudio “pragmático” será posible hacer una identificación clara de las zonas donde se podrá implementar la acuicultura, que tipo de especies son posibles y para que mercados, de forma de atraer a empresas privadas.

En la reunión la eurodiputada recordó que el próximo Fondo Europeo de Asuntos Marítimos y de las Pescas, que entrará en vigor en el periodo 2014 – 2020, propone un nuevo paquete financiero de 6,5 millones de euros. La político apostó por la acuicultura de engorde y repoblación de especies alternativas.

Te puede interesar