PROYECTOS

Everis Ingeniería pone en marcha en Perú el mayor centro experimental y de producción de especies piscícolas amazónicas

El presidente de Perú, Martín Vizcarra asiste a la inauguración mostrando la apuesta al mas alto nivel por desarrollar la acuicultura peruana

Martín Vizcarra y José Salardi

San Martín (Perú) 9/11/2020 – El presidente de la República de Perú, Martín Vizcarra ha estado presente en el lanzamiento del nuevo equipamiento del Centro de Innovación Tecnológica (CITE) acuícola pesquero Ahuashiyacu, en la región de San Martín. Vizcarra estuvo acompañado en la inauguración con el ministro de la Producción, José Salardi.

El Centro es la instalación de investigación aplicada y formación en producción experimental de especies amazónicas más grande y moderna de Perú. El Centro cuenta con catorce sistemas de recirculación, así como con equipamiento de última generación.

Este tipo de instalaciones de investigación, como señaló el ministro Salardi, buscan el impulso para que más de 250 granjas acuícolas puedan mejorar su actividad económica, así como desarrollar el mercado regional y abastecer a la población fronteriza de Jaén y San Isidro, que suman alrededor de 300 000 familias, con miras a llegar a más zonas.

La presencia del presidente de Perú y del ministro de la Producción en la inauguración busca reforzar la apuesta del gobierno peruano al mas alto nivel para promover la acuicultura en el país.

El ministro Salardi destacó la importancia de involucrar al sector privado como aliado en el desarrollo de la acuicultura del país. “Es importante la compañía del sector privado para que conozcan las experiencias que estamos impulsando desde el Estado a fin de hacer sinergias y lograr la colaboración público-privada para seguir desarrollando la acuicultura nivel nacional”, señaló.