ENCUESTA

FAO abre una consulta pública online para recibir comentarios sobre su Guía para la trazabilidad de la pesca y la acuicultura

La consulta permanecerá abierta desde el 9 de marzo hasta el 12 de abril de 2021

Roma 19/03/2021 - Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha lanzado una consulta pública para recopilar comentarios y opiniones de las partes interesadas sobre un borrador de documento de orientación sobre la trazabilidad de los productos del mar.

La Guía analiza y documenta la interrelación de la trazabilidad a lo largo de la cadena de valor sobre la base de los mecanismos de trazabilidad específica de cada país que, a menudo, “son esenciales para verificar y corroborar los datos presentados”.

En acuicultura, como puntos de recopilación de elementos de clave de datos y los eventos críticos de seguimiento de los sistemas de trazabilidad se identifican, en el caso del productor, los piensos, el criadero y las granjas; así como los estado de procesado y de mercado.


En el caso de la pesca de captura, estos datos y eventos se basan en los tipos de 'Estado' involucrados en la pesca, el desembarque, el procesamiento y el comercio de productos pesqueros a lo largo de la cadena de suministro.

El periodo de consultas comenzó el 9 de marzo y se prolongará hasta el 12 de abril de 2021.

Más información

Acceda al siguiente enlace externo para poder participar en la encuesta