La Comisión General de Pesca para el Mediterráneo (GFCM) de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha publicado un manual exhaustivo centrado en las prácticas de producción de alevines del rodaballo (Scophthalmus maximus) del Mar Negro.
El documento espera servir para respaldar un sector acuícola “próspero y ambientalmente responsable”. A través de la difusión del conocimiento y la adopción de tecnología innovadora, desde la Comisión General de Pesca para el Mediterráneo se reconoce la importancia de la colaboración y el intercambio de conocimientos para lograr estos objetivos.
Bajo el título “Black sea turbot: A comprehensive production manual”, el documento se divide en cinco secciones que abordan diversos aspectos de la producción de esta especie, incluyendo la producción de alimento vivo para las larvas, el manejo de los reproductores y los procesos de cultivo de larvas y juveniles.
Finalmente, el manual concluye con una sección dedicada a explorar las oportunidades de mejora a través del empleo de biotecnología, entre los que se incluyen la criopreservación, la triploidía y la producción de hembras.